Preuniversitario en Concepción - Curso de Matemática PSU

Preuniversitario en concepción - Curso de Matemática PSU

En el Gran Concepción son más de 15 mil los estudiantes que rinden la Prueba de Selección Universitaria y son varios miles más los que se preparan cada año, para luego una vez conocidos los resultados, postular a las diferentes instituciones de Educación Superior disponibles tanto en Concepción como en otras Regiones. De este modo cada aspirante a la universidad debe preparar al menos 3 pruebas si es que está interesado en carreras de Universidades Tradicionales o al menos 2 pruebas si su interés es ingresar a algún Instituto profesional. En ambos casos la PSU de Matemática será determinante, ya que su puntaje estará presente en ponderaciones beneficiando o perjudicando al estudiante.

Es así como identificamos a un importante número de estudiantes y sus familias quienes requieren de un apoyo pedagógico que los ayude a preparar la PSU 2017 y en especial la PSU de Matemática, es por esto que hemos creado un Curso de Matemática PSU bajo la modalidad de Preuniversitario.

En nuestro Preuniversitario revisaremos todos los contenidos presentes en la PSU 2017 y entrenaremos todas las habilidades requeridas anualmente por el DEMRE, organismo institucional a cargo de definir las características de la Prueba de Selección Universitaria 2017.

Las clases se realizarán desde abril a noviembre, complementando con evaluaciones periódicas, las que serán comparadas con los resultados anteriores a modo de buscar formas de mejorar resultados. Revisaremos ejemplos y estrategias de resolución de problemas, buscaremos la consolidación de habilidades previas y entrenaremos las habilidades académicas en general.

Objetivos Generales: 
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de preparación para la PSU 2017.
  • Consolidar aprendizajes de contenidos relevantes.
  • Mejorar los puntajes PSU de los aspirantes universitarios.
  • Desarrollar técnicas de estudio y estrategias de aprendizajes, mediante el uso de herramientas de la Educación a Distancia.
  • Orientar a nuestros estudiantes en su proceso de postulación a las Universidades.
Metodología: 

Agrupamos los contenidos y habilidades presentes en las PSU 2017 en 7 módulos de aprendizaje, con 4 semanas de duración cada uno, los que se desarrollan mes a mes a largo del año. Cada uno de los módulos de aprendizaje finalizaran con una jornada de evaluación general con ensayos tipo psu.

Las actividades académicas están programadas de lunes a viernes, en dos horarios: mañana y tarde, según la disponibilidad de los estudiantes. Cada clase tiene una duración de 75 minutos y los cursos cuentan con una capacidad máxima de 8 estudiantes por sala.

Las clases consideran el desarrollo conceptual de cada uno de los contenidos presentes en el módulo de aprendizaje en desarrollo, según la programación anual, el cual es respaldado junto con la entrega de material educativo impreso y digital.

Además se fomenta el uso de la tecnología con propósitos educativos, mediante la colaboración grupos de estudios organizados en redes sociales, en particular en ellas que se especializan en la preparación PSU, como es el caso del Grupo de Facebook PSU 2017 donde participamos activamente resolviendo y aclarando dudas de estudiantes de todo el pais.

Inicio de Clases: 
Lunes, 10 Abril, 2017
Duración: 
Anual
Número de Clases: 
50
Valor: 
$ 270 000